Aumenta tu autoestima y aumentan tus ventas…

septiembre 19, 2014

Mentalidad

¿Sabias que una alta Autoestima aumenta la productividad en tu trabajo y por naturaleza Tus Ventas?

¿Conoces a alguien que ha gestionado con éxito hacer crecer un árbol de cedro de una semilla de melón? Yo creo que la respuesta es “¡No!” La razón por la que estoy tan seguro de esto, es que una de las leyes de la naturaleza es: “Tu cosechas lo que siembras” estarás pensando: “Bueno , eso es bastante obvio, ¿no?” Mi respuesta es que no puede ser tan obvio, porque muchas personas están constantemente tratando de obtener algo por nada.

Los empleados de las empresas, los directivos de las grandes empresas y nosotros los seres humanos, en general, siempre queremos más y lo queremos GRATIS si es posible. Queremos más, más, más y más, pero no quiero poner  el esfuerzo que se necesita para crear realmente un valor agregado. Ni siquiera estoy seguro de que el concepto de “creación de valor” se entiende correctamente. Mucha gente confunde la actividad y el esfuerzo de creación de valor.

La creación de valor no es simplemente aparecer a las 8:00 am y salir a las 5:00 pm. Realmente depende de lo que tu haces en el medio. Por ejemplo, ¿ sabías que el desayuno, platicar con sus amigos acerca de lo que sucedió ayer por la noche o durante el fin de semana, pasar horas en Facebook o navegar por Internet, tomar  varios descansos para fumar cigarrillos e ir al  baño, llegar tarde, la estancia en el almuerzo por más tiempo del  que se supone, APAGA la mente y el cuerpo mucho antes del final del día.

Estas actividades tienen que ver con restar valor sin agregar valor.

Las investigaciones confirman que la mayoría de los empleados no son más del 50% productivo en el trabajo! ¡Qué desperdicio de los recursos y qué pérdida de una vida! Te pasas el 35% de tu vida en el trabajo!
Para aumentar tus ingresos, tienes que trabajar realmente todo el tiempo que estás en el trabajo. Todas tus actividades deben ser actividades de alto valor y el éxito y el progreso te seguirán constantemente. Algunos ejemplos de actividades que añaden valor son: la búsqueda de soluciones creativas a los problemas, lo que reduce el costo de alguna tarea, producto o servicio, la resolución de conflictos, la creación de un nuevo producto o servicio, el cierre de una venta rentable, haciendo las cosas más rápido y con mayor precisión, etc.

Un gran ejercicio diario  es escribir 3 a 5 éxitos que han logrado al final de cada día. Realmente ayuda a entender lo que significa la creación de valor en un nivel muy personal, por ejemplo ¿Sabias que respirar el día de hoy ya es un éxito? ¿Cuantas personas dejaron de hacerlo ayer?.

“Tu cosechas lo que siembras” se aplica a todos los aspectos de su vida, incluyendo su trabajo. La investigación ha demostrado que la mayoría de los problemas del mundo se puede remontar a una causa fundamental: la baja autoestima.

Ser positivo, buscando el bien, o por lo menos buscar lo que se puede aprender de cada experiencia es un punto de partida muy bueno para el aumento de nuestra autoestima. Tanto es positivo y negativo  ya que son hábitos adquiridos  (actitudes) formadas durante nuestra vida.
Si somos negativos, somos más propensos a tener baja autoestima debido a que se centran más en los errores que hemos cometido y en nuestras debilidades percibidas. Por otro lado,  nuestra autoestima más alta, nos ayuda a que siempre veamos la vida más positiva.

Si nos fijamos en la afirmación de que la mayoría de los problemas se pueden remontar de nuevo a la baja autoestima, podemos desviarnos al problema de bajo rendimiento, la resistencia al cambio y la baja productividad.
Las personas con altos niveles de autoestima son más propensos a tener éxito tanto en su ámbito profesional y personal, ya que hacen un valor añadido. Ellos están dispuestos a pagar el precio  en el tiempo, el esfuerzo y la inversión personal  para alcanzar el éxito, para ser mejores, más inteligentes, más fuertes y con mayor conocimiento

El beneficio de estas personas  incluyen recompensas financieras personales y de la carrera, una reputación como profesional dentro de sus organizaciones y un alto nivel de reconocimiento como alguien que es confiable.
Sin embargo, el nivel más alto de la recompensa será la satisfacción personal de un trabajo bien hecho. Descubre como aumentar la autoestima rápidamente, aprende como desarrollar buenos hábitos de actitud y de personalidad, aprende a lograr todas las metas que te propongas y  Aumentar las ventas de tu negocio.

Yo soy Jairo Rosales y te invito a aplicar en ti la herramienta mas poderosa para hacer cambio permanente a corto plazo: Programación neuro-linguistica.

Comentarios

Comentarios

,

Acerca de

Jairo Rosales, Soy Autor/Orador, Cuento con una Maestria en Finanzas, Estoy Certificado por la ESPNL Como Instructor/Maestro Internacional de Programación Neuro-Linguistica (PNL),Tengo Una Especialización En Influencia Irresistible Por Universidad de Marketing y Ventas con PNL, Especialización en Flujo ilimitado de clientes, Especialización Internacional en como hablar en Publico, asi como tambien experiencia como Gerente en Instituciones Financieras y Empresas de Consumo Masivo

Ver todos los mensajes de Jairo Rosales

No hay Comentarios.

Dejame Tu Comentario