¿Cómo Dejar De Fumar?, Metáforas PNL…Con Jairo Rosales

enero 30, 2014

Resultados

 

En una tierra en guerra había un rey que causaba espanto. Cuando tomaba prisioneros, no los mataba sino que los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre. En esta sala el rey les hacía formar un círculo y les decía: “Pueden elegir entre morir atravesados por las flechas de mis arqueros o pasar por esa puerta misteriosa”. Ante esta elección, la mayoría elegía la primera opción porque pensaban:“¿Y si al otro lado de la puerta me espera una muerte lenta y horrible? Al menos, morir de un flechazo es rápido”.

Al terminar la guerra, un soldado que durante mucho tiempo había servido al rey se dirigió al soberano y le dijo:

– Señor, ¿puedo hacerle una pregunta? – Dime, soldado. – ¿Qué había detrás de la horrorosa puerta?

– Ve y mira tú mismo- respondió el rey.

El soldado, entonces, abrió temerosamente la puerta y, a medida que lo hacía, entraron rayos de sol que aclararon el ambiente…

Descubrió, sorprendido, que la puerta se abría a un bello camino que conducía a la libertad.

Y el rey observó:

–Yo les daba a ellos la posibilidad de elegir, pero preferían morir que arriesgarse a abrir la puerta. ¿Cuántas puertas dejamos de abrir por el miedo de arriesgarnos? ¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro solamente por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños?

Indicaciones:

Cuando una persona no se decide a dejar de fumar por temor a lo difícil que le va a resultar, la metáfora sirve para hacer ver que el temor a lo desconocido puede negarnos la oportunidad de avanzar y mejorar; por el contrario, a menudo lanzarse a lo desconocido puede servir para comprobar que lo que anticipábamos no era cierto.

Yo Soy Jairo Rosales

 

Comentarios

Comentarios

, ,

Acerca de

Jairo Rosales, Soy Autor/Orador, Cuento con una Maestria en Finanzas, Estoy Certificado por la ESPNL Como Instructor/Maestro Internacional de Programación Neuro-Linguistica (PNL),Tengo Una Especialización En Influencia Irresistible Por Universidad de Marketing y Ventas con PNL, Especialización en Flujo ilimitado de clientes, Especialización Internacional en como hablar en Publico, asi como tambien experiencia como Gerente en Instituciones Financieras y Empresas de Consumo Masivo

Ver todos los mensajes de Jairo Rosales

No hay Comentarios.

Dejame Tu Comentario