¿COMO IDENTIFICAR A UN GENIO? ¿SERA TU HIJO UN NIÑO GENIO?

enero 27, 2014

condutas

1.- SON CURIOSOS E IMPULSIVOS

Las personas con mentes privilegiadas, que logran creaciones excepcionales, tienen dos cosas en abundancia: curiosidad y determinación. “Están absolutamente fascinadas por su trabajo y, aunque haya otras personas más brillantes, su enorme deseo de lograr lo que se proponen supone el factor decisivo”

2.- LO IMPORTANTE NO ES LA EDUCACION, SON LAS HORAS QUE DEDICAN A SU ESPECIALIDAD

Frecuentemente asociamos el expediente académico con la excelencia, pero son cosas que no siempre están relacionadas.Los creadores más destacados son siempre aquellos que más han trabajado en su especialidad y han dedicado su vida a ella, No cabe duda de que los genios más destacados seguían estudiando, pero eran autodidactas y, sobre todo, unos adictos al trabajo. “Los genios son todos iguales”, explicaba el crítico literario V.S. Pritchett, “nunca dejan de trabajar, no pierden un minuto. La realidad es que, sin dedicación, el talento importa poco. Los creadores más destacados son, siempre, aquellos que más han trabajado en su especialidad, han dedicado su vida a ella, han aprendido todo lo que se podía aprender, y han llevado su pasión al máximo.

3.- SON MUY CRITICOS EN SU TRABAJO

Según el psicólogo Howard Gardner, los grandes genios como Picasso, Freud, tenían un patrón similar de trabajo, que se basaba en el ensayo y error: analizaban un problema, creaban una solución, la probaban y generaban una retroalimentación constante. “Los individuos creativos”, asegura Gardner, “emplean una considerable cantidad de tiempo en reflexionar acerca de lo que quieren alcanzar, si han tenido éxito o no y, si no lo han logrado, qué deben hacer diferente”. Las mentes creativas son también las más metódicas.

4.- SON DEDICADOS Y SOLITARIOS

El genio está todo el rato pensando en su obra y esto tiene múltiples desventajas. Dedicar todo tu tiempo al trabajo implica una disciplina  inmensa y una merma en las relaciones sociales. la mayoría de los genios son marginados durante la adolescencia, en parte porque “su intensa curiosidad e intereses muy focalizados resultan extraños a sus compañeros”, en parte porque los adolescentes promedios  no están dispuestos a invertir tiempo, en soledad, para cultivar su talento. Practicar su arte o pasión  requiere una soledad temible.

5.- TRABAJAN SIEMPRE POR PASION, NUNCA POR DINERO.

El verdadero  genio se desvive por su trabajo y, en ningún caso se entrega a éste por dinero, sino por pasión y vocación.

Yo Soy Jairo Rosales

Comentarios

Comentarios

Acerca de

Jairo Rosales, Soy Autor/Orador, Cuento con una Maestria en Finanzas, Estoy Certificado por la ESPNL Como Instructor/Maestro Internacional de Programación Neuro-Linguistica (PNL),Tengo Una Especialización En Influencia Irresistible Por Universidad de Marketing y Ventas con PNL, Especialización en Flujo ilimitado de clientes, Especialización Internacional en como hablar en Publico, asi como tambien experiencia como Gerente en Instituciones Financieras y Empresas de Consumo Masivo

Ver todos los mensajes de Jairo Rosales

4 Respuestas a “¿COMO IDENTIFICAR A UN GENIO? ¿SERA TU HIJO UN NIÑO GENIO?”

  1. kike pacheco Dice:

    escuche joven, yo soy unchico de 15 años, que vive en el salvador, y yo creo que con lo que acabó de leer me parece que soy un genio, por que todo lo que usted a escrito me a pasado, y yo tengo la capacidad de inventar lugares y criaturas de la nada.

    responder

  2. silvina Dice:

    Hola, he leido el articulo precedente y me comunico con uds. porque en este momento estoy en problemas con mi hijo de doce años. el comenzo a cursar la secundaria y sus problemas de sociabilizacion se acentuaron. no se si considerarlo superdotado o simplemente que tiene un intereses diferentes a sus pares, lo que le esta trayendo inconvenientes. al punto que en dia de hoy vino a mi domicilio el vice rector de su escuela a aconcejarme q lo cambie a la sede central de la institucion porque el nivel cultural de mi hijo esta muy por encima de sus compañeros, y habiendo hablado con sus profesores, quienes lo consideran un chico q deberia estar dos o tres cursos por encima del que le corresponde a su edad, me pidio que evaluara esa posibilidad. y ciertamente considero que no saben q hacer con el, es muy lector al extremo de leer en los momentos de esparcimiento tales como en los recreos, mi hijo me explico q ademas de interesarle la lectura lo hace para no tener problemas con sus compañeros con los que no logra mantener un dialogo que le resulte interesante. en cambio conversa con los profesores. lo real es que estoy en problemas con mi hijo porque no tengo medios economicos para mandarlo a una escuela con mas exigencia y literalmente me estan invitando a irme. Les pido dentro de sus posibilidades si es que pueden orientarme , desde ya muchas gracias y saludos a todos.

    responder

Dejame Tu Comentario