¿Qué Pasaría si desarrollaras un Poderoso Pensamiento “Fuera de la Caja” con PNL?…Por Jairo Rosales

abril 28, 2014

Mentalidad

Al aplicar con las técnicas de la Programacion Neurolingüística (PNL) las visualizaciones (imágenes), que también son conocidas como submodalidades (En este caso Brillo, Color, tamaño etc.), estamos activado un hemisferio de nuestro cerebro.

Con la practica frecuente de la PNL desarrollamos un poderoso pensamiento holístico, creativo, para poder observar nuestras actividades y las de otras personas “fuera de la caja”.

Usted sabe, la gente puede en sus actividades cotidianas dedicar muy pocos instantes a sentir y visualizar relajadamente, de manera clara y enfocada, aquello que realmente quiera hacer o ser en sus vidas.

El hecho de que a través de las múltiples técnicas de PNL pueda desarrollar el uso del hemisferio derecho del cerebro, significa, que le permite ser más creativo, intuitivo, con capacidad de pensar de otra manera las cosas, integrando sus experiencias.

Recuerde que el hemisferio cerebral izquierdo es el “lógico” y racional, acepta las rutinas; implica pensar, racionalizar las cosas, prejuzgar y a veces, darle demasiadas vueltas a un asunto.

Una de las cosas del sistema en el que vivimos (sociedad, educación, trabajo, etc.) es que está pensado para que la gente no se ponga a crear demasiado, que acepte las rutinas, los mandatos y situaciones preestablecidas e impuestas.

Se tiende a reforzar el pensamiento racional, por ello tenemos más desarrollado el hemisferio cerebral izquierdo, en detrimento del hemisferio derecho. Es decir la mayoría de las personas estamos un poco desequilibrados…

Dice George Bernard Shaw: “El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre irrazonable”.

¿Qué Pasaría si desarrollaras un Poderoso Pensamiento “Fuera de la Caja” con PNL?...Por Jairo Rosales

¿Qué Pasaría si desarrollaras un Poderoso Pensamiento “Fuera de la Caja” con PNL?…Por Jairo Rosales

Pensamiento “Fuera de la Caja”

 

Quizá aún no se ha dado la oportunidad de pensar de forma creativa, fuera de la caja.

El hecho de que piense fuera de la caja, significa poder ver las cosas desde otros puntos de vista, usando mayormente el hemisferio derecho de nuestro cerebro.

¿Puede Imaginarse , “desde afuera”? ¿Cómo seria su vida? ¿Podría crear las soluciones necesarias?

Si estimula el pensamiento creativo, innovador e integrador, que en sí mismo genera una impronta bien distinta en la persona obtendrás: resultados muy diferentes! ¿No es cierto?

La PNL es el mejor vehículo para que puedes desarrollar aún más el hemisferio cerebral derecho e integrar aún más las experiencias, logrando una mayor congruencia y coherencia en tu personalidad, obteniendo una visión más amplia de las cosas.

“Imagínate viajando en ese vehículo por una carretera rustica,empedrada y que ese vehículo por su altura y tracción lograra atravesar cualquier tipo de terreno”,

Cuanto más y mejor pueda servirse del hemisferio cerebral derecho, más acabadamente podremos sentir y visualizar nuestras metas futuras o lo que queremos crear, trascendiendo mejor el momento y las circunstancias presentes.
Sin dudas la PNL ,con sus recursos bien pensados y estructurados, le ayudará a proyectar eficazmente esas “películas mentales”, esas imágenes de lo que desea hacer y ser en la vida.

Si te das tiempo para aprender y entrenar a su mente a pensar así, aquello que parecía “imposible” de hacer, le parecerá mucho más accesible. Comenzará a ver el mundo distinto.
La PNL puede ser un gran apoyo para que logre ese desarrollo consistente y palpable, a partir de un cambio en la forma de usar su cerebro, una nueva y eficaz forma de pensar las cosas…que sin dudas llevará a transformar su vida. 

Dejame saber tus  comentarios, comparte este articulos en las redes sociales con tus amigos y ayuda a otras personas a desarrollar un pensamiento creativo.

 

 

Comentarios

Comentarios

Acerca de

Jairo Rosales, Soy Autor/Orador, Cuento con una Maestria en Finanzas, Estoy Certificado por la ESPNL Como Instructor/Maestro Internacional de Programación Neuro-Linguistica (PNL),Tengo Una Especialización En Influencia Irresistible Por Universidad de Marketing y Ventas con PNL, Especialización en Flujo ilimitado de clientes, Especialización Internacional en como hablar en Publico, asi como tambien experiencia como Gerente en Instituciones Financieras y Empresas de Consumo Masivo

Ver todos los mensajes de Jairo Rosales

No hay Comentarios.

Dejame Tu Comentario