Tratando de ser parte del grupo…Historia de Valentin y su familia.

junio 2, 2014

Estrategias Mentales

Hace Muchos tiempo cuando tenia aproximadamente 12 años, RECUERDO sentirme como si no le gustara a nadie. Siempre se metían conmigo, y me llamaban “Fenómeno

Yo pensaba que no le GUSTABA a la gente porque no era lo que esperaban de mi. Asi que comencé a cambiar para ser la clase de persona, que según yo PENSABA, agradaría a los demás.

Trataba de estar a la moda DICIENDO palabrotas y SIENDO rudo. Trataba de comprar “cierta clase de ropa” a fin de adaptarme a los demás. Pero todo era una actuación. seguía sin llamar, la atención así que comience a decir mentiras, GRANDES mentiras. Pense que podía mentir para identificarme con la mayoría. Le dije a un hermano que yo era bulimico, y después se lo dije a otros personas. Pense que la gente se interesaría por mi si tenia un problema y necesitaba ayuda.

Me volví depresivo y COMENCE a lastimarme a mi mismo, en parte para llamar la atención y en parte porque sentía que merecía sufrir por todas las mentiras que había dicho. A mitad de ese año, me di cuenta que no podía seguir así. TENIA QUE CAMBIAR. La culpa por lo que estaba haciendo no merecía la atención que estaba atrayendo. De hecho la atención se hizo peor. Yo sabia que necesitaba decirles a mis padres y hermanos lo que había estado haciendo, pero tenia temor de su reacción. No quería sentir rechazo, pero sabia que necesitaba volverme alguien. Asi que me volví a Dios.

descubrí que Dios me aceptaría y estaría allí para mi, sin importar nada. Una vez que entendí eso, mi situación todavía estaba muy complicada, pero sabia que podía atravesarla. Finalmente obtuve lo que realmente estaba buscando, amarme y aceptarme tal como soy.

reuní valor para confesar a mi familia que había mentido. Para uno de mis hermanos fue sorpresa enorme, y no sabia que pensar. Otra me agradeció por decirle la verdad. No podía creerlo, y me senti muy afortunado de tener tal familia que me perdonara.

Ahora me siento mucho mejor. He madurado mucho, y APRENDI un montón de esa situación. todavía tengo momentos difíciles, pero ¿Quien no los tiene? Estaría en peores condiciones ahora si no hubiera dicho la verdad, porque me estaba carcomiendo. Mi Familia esta allí para mi, lo cual me ayuda, y se que Dios esta siempre para aceptarme.

¡Con la ayuda de Dios y aceptarme como soy pude cambiar!

Comentarios

Comentarios

Acerca de

Jairo Rosales, Soy Autor/Orador, Cuento con una Maestria en Finanzas, Estoy Certificado por la ESPNL Como Instructor/Maestro Internacional de Programación Neuro-Linguistica (PNL),Tengo Una Especialización En Influencia Irresistible Por Universidad de Marketing y Ventas con PNL, Especialización en Flujo ilimitado de clientes, Especialización Internacional en como hablar en Publico, asi como tambien experiencia como Gerente en Instituciones Financieras y Empresas de Consumo Masivo

Ver todos los mensajes de Jairo Rosales

No hay Comentarios.

Dejame Tu Comentario