Un dominio es el nombre que identifica de manera exacta a una persona, una empresa o a una organización en Internet, por ejemplo, es “jairorosales.com”. El dominio se compone principalmente de dos partes, separadas mediante un punto. La primera parte es el nombre del dominio, que generalmente contiene la razón social, marca o nombre de TU negocio en internet. La segunda, en cambio, es una sigla que puede indicar un área geográfica o bien el tipo de actividad desarrollada.
¿Para qué es importante tener un dominio?
1.- Un dominio da credibilidad a su negocio en Internet ya que reafirma su presencia en la red.
2.- Un buen dominio puede ser el nexo perfecto para la comercialización de un producto o servicio y puede servir como trampolín para un bloguero o para un emprendedor autónomo.
3.- La adquisición de un dominio le permitirá asegurar la protección de su marca en la red, y poder comenzar TU negocio en internet
4.- Un buen dominio es la forma más rápida para que sus clientes y potenciales clientes TE encuentren en Internet.
¿Cómo Seleccionar un buen Nombre de dominio?
El nombre debe transmitir una imagen. Elegir un buen dominio que transmita una imagen apropiada es un proceso parecido al que se efectúa en el posicionamiento de marca tradicional, aunque con algunas connotaciones particulares. Por ejemplo, los dominios breves comunican mejor una imagen de empresa que los largos, para iniciarte y no te compliques te aconsejo estos tips:
1.- Comienza TU negocio en internet con tu Propio Nombre, por ejemplo: jairorosales.com.
2.- Posteriormente cuando ya tengas desarrollada la habilidad de TU negocio en internet.
3.- Por el contrario si lo que deseas es llevar TU negocio Físico a Internet, debes investigar si las empresas que ofrecen servicios de venta de dominio tienen la disponibilidad del mismo.
Aqui Puedes Buscar el Nombre de Tu Dominio:
octubre 23, 2012
Herramientas